La Sabiduría de Nuestros Ancestros se Conserva a Través de la Palabra.

No hay comentarios en La Sabiduría de Nuestros Ancestros se Conserva a Través de la Palabra.

 

 

En el Marco del Proyecto Fortalecimiento de la Red Centroamericana de Radios Comunitarias Indígenas se llevo a cabo el Segundo Modulo del Taller Mantenimiento Técnico de las Radios en la Aldea Chamtaca de San Pedro Carcha A.V. en la Radio Kamolbe, con la participación de 6 Radios de la Región, esto para dar mas vida a los Aparatos con que cuenta cada radio, disminuir costos de mantenimiento, evitar gastos innecesario de reparación y mantener la voz de los sin voces a nivel comunitario.

Con toda las limitaciones, el dia viernes y sábado (16 y 17 de abril 2021) los participantes se hicieron presente con todo el entusiasmo para seguir aprendiendo, el primer dia fue teórica sobre la Teoría del Seguimiento, Bitácora Técnico de los aparatos y los Procedimientos que debe ser un Técnico antes de manipular un aparato, todos felices por aprender nuevos conocimiento ya que aparte de fortalecer las radios locales, también puede servir para la vida diaria con la familia.

El segundo dia, los participantes con la autorización de los representantes de la radio después del diagnostico, decidieron darle mantenimiento básico a la radio desde el sistema eléctrico, cableado de audios, soporte del transmisor, consola entre otras cosas. El compromiso es fortalecer el conocimiento cada dia para cumplir con el objetivo de los talleres.

Hay que tomar en cuenta que estos talleres se esta llevando a cabo con mucha dificultad en los países centroamericanos a través de AEPDI y el Consejo Regional de la Red.

Por la Liberación de la Voz de Los Pueblos Indigenas de Centroamerica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *